A pesar de rechazar la auditoría, la CNTE no defiende a los docentes o administrativos que incurran en actos de corrupción, como la figura de los «aviadores».
Yenny Pérez, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresó el rechazo de su organización a la auditoría que está siendo implementada por la autoridad educativa en las escuelas y aseguró que la auditoría debería comenzar con una revisión interna del Instituto Estatal de Educación Pública, para asegurar que los procesos administrativos sean transparentes, pero sin proteger a quienes realicen prácticas irregulares.
La líder sindical agregó que, a pesar de rechazar la auditoría, la CNTE no defiende a los docentes o administrativos que incurran en actos de corrupción, como la figura de los «aviadores». Asimismo, destacó que la revisión del presupuesto debe ser más exhaustiva, señalando que hay recursos mal destinados o no comprobados.
Insistió en la importancia de que la sociedad reciba información clara sobre cómo se manejan los recursos en los centros educativos, y desmintió las acusaciones falsas circuladas en un documento, que aseguraban que la CNTE había recibido una gran cantidad de dinero, algo que no corresponde a la realidad.