Nere González
Los Servicios de Salud de Oaxaca, informó que ya fueron distribuidas a las unidades del IMSS-Bienestar las vacunas contra la influenza y el refuerzo del Covid-19, por lo que será esta institución quien se encargará de aplicar la inoculación en las escuelas y espacios públicos de la entidad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud aplicarán 580 mil 744 dosis del biológico contra la influenza estacional, 122 mil 380 contra Covid-19 (Abdala), y antineumocócica conjugada para proteger a la población más vulnerable.
Detallaron que la campaña de vacunación que inició el 16 de octubre culminará hasta que se agoten las dosis en las unidades médicas, por lo que pidieron a los oaxaqueños aplicarse los refuerzos, ante el comienzo de los frentes fríos.
Con base en los datos de la dependencia, las enfermedades respiratorias han ido en aumento en las últimas semanas, hasta en un 40 por ciento, por lo que recalcaron en la importancia de recibir las vacunas.
Agregó que tanto la influenza estacional como el SARS-CoV-2, son enfermedades que se propagan de forma rápida y de no atenderse oportunamente, pueden ser causantes de graves complicaciones a la salud.
“Ya se repartió el primer lote y será IMSS-Bienestar quien se encargue de programar la vacunación sobre todo en escuelas y espacios públicos, o bien las personas pueden acudir a las unidades médicas de todo el sector salud”.