El coordinador de Protección Civil en Oaxaca, Manuel Maza Sánchez informó que junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizaron un recorrido por la Catedral Metropolitana para revisar posibles daños tras el sismo del pasado domingo.
El funcionario estatal señaló que los arquitectos del INAH ya estudian la estructura, al referir que tras el sismo con epicentro en Tlacolula la mañana del día domingo se desprendió parte del yeso que forma los acabados de esta Iglesia y lesionó a una persona.
Indicó que hasta el momento no hay daños visibles a muros o en la bóveda, sin embargo, habrá intervención de personal del INAH para reforzar los acabados, toda vez que estos tienen detalles por los constantes sismos y la humedad acumulada.
En este sentido, Manuel Maza Sánchez, señaló que revisarán los inmuebles catálogos como históricos en la Ciudad, así como viviendas para detectar cuáles pudieran presentar un riesgo en esta temporada de lluvias, aunado a los sismos.
El funcionario estatal indicó que las lluvias continuarán en gran parte del territorio oaxaqueño por un canal de baja presión, por lo que pidió a la población mantenerse en alerta.
En tanto, en lo que refiere a actividad sísmica, Maza Sánchez expuso que hasta el momento Oaxaca registra cuatro mil 913 temblores, dos ellos muy cerca de la capital, por lo que han reforzado los monitoreos con el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
Por último, pidió la colaboración de la ciudadanía para participar en el simulacro del próximo 19 de septiembre, al señalar que estas actividades aportan a la cultura de protección civil y sobre todo en un estado como Oaxaca que es altamente sísmico.