Como parte de las actividades de prevención física de incendios forestales, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) realizó la apertura de una brecha cortafuego, con una longitud de 530 metros, en los perímetros de la Reserva Comunal de la localidad de San Isidro Huayápam.
A través de la brigada de esta localidad se protege una fracción del patrimonio forestal de Santa María Alotepec, ubicada en la Sierra de Juárez; ya que la habilitación de una línea desprovista de vegetación funge como barrera de contención en caso de suscitarse un incendio forestal.
Derivado de la fuerte presencia de incendios en la entidad durante la pasada temporada de estiaje, la Coesfo da prioridad a la implementación de acciones de Prevención Física y Prevención Cultural de Incendios Forestales, mediante 13 brigadas oficiales a cargo de la dependencia.
Todas y todos pueden sumar esfuerzos, por lo que se exhorta a las personas a no usar fuego en el campo y no quemar basura cerca de zonas con cobertura forestal o rastrojo.