La rehabilitación y ampliación de las calles Valerio Trujano, entre Flores Magón y 20 de noviembre; Flores Magón, entre Valerio Trujano e Ignacio Aldama; Miguel Cabrera, entre Ignacio Aldama y Francisco Javier Mina; así como Ignacio Aldama, entre Flores Magón y Carlos María Bustamante, es considerada como un acierto por oaxaqueños que transitan y se toman un descanso en las bancas.
A decir de las y los oaxaqueños ¡quedaron de lujo las calles!, en el corazón de nuestra mágica ciudad de Oaxaca, que tiene un nuevo rostro, ahora con una rehabilitación integral, dotándola de una vía peatonal amplia, favoreciendo la movilidad y la accesibilidad universal, un factor que detonará el desarrollo económico.
Este proyecto beneficia potencialmente a 238 mil 916 personas locales, nacionales y extranjeras, señalaron las autoridades municipal y estatal, al referir que la inversión fue de 23 millones 563 mil 825 pesos.
Estas acciones forman parte del Plan Obras Primavera cuya finalidad es transformar y brindar áreas dignas que promuevan el tránsito peatonal como un paso esencial hacia un futuro urbano inclusivo y saludable. Además, el fomento del caminar como medio de transporte reduce la dependencia de vehículos motorizados y disminuye la contaminación.