Entre los visitantes destacados que acudieron este Lunes del Cerro a presenciar el espectáculo de bailes y danzas de las 8 regiones de Oaxaca, uno de los más felices fue el Vicario General de la Arquidiócesis de México y Rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Diego Monroy Ponce, quien expresó su alegría por acudir un año más a la máxima fiesta de los oaxaqueños.
“No nos la perdemos, tenemos como 20 años viniendo. Solamente en la pandemia no vinimos, pero esto es maravilloso, de verdad. Ojalá que Oaxaca siga compartiendo con el mundo entero lo que es nuestra cultura”, mencionó a su salida del Auditorio Guelaguetza.
Visiblemente feliz por haber sido testigo un año más de la máxima fiesta de los oaxaqueños, el religioso destacó que no solo el estado es rico en lo que a su cultura se refiere, pues definió a México como un país mágico.
“Realmente todo, es una maravillosa cultura la de México. Somos un pueblo mágico, una raza cósmica, realmente llena de colorido, de música, de baile, de sabor, de color… como México no hay dos. Y no es frase hecha, yo he recorrido el mundo entero y siempre diré: mi México único, maravilloso. ¡Caray!, Su música, su danza, su gastronomía, todo; grandioso nuestro México”, concluyó.