Este jueves por la mañana, un grupo de ex trabajadores del Gobierno del Estado se concentró en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para exigir su reincorporación a las bases laborales de las que, aseguran, fueron excluidos de manera injusta.
Durante la manifestación, los inconformes declararon que se organizarán sin líderes, distinciones de colores, ni ideas político-sindicales o partidistas, con el propósito de recuperar sus derechos laborales y sindicales.
Además, exigieron al secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Pedro Castillejos, que retome una mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz para abordar y resolver la problemática.
Los manifestantes también anunciaron que se trasladarán a la bodega del DIF Oaxaca, donde se realiza la entrega de juguetes a delegados, a quienes acusan de desentenderse de sus demandas y no mediar para resolver el conflicto laboral.
Se espera que estas acciones generen afectaciones en el primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la protesta. Los ex trabajadores reiteraron que intensificarán sus movilizaciones hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) dio a conocer que este 2 de enero comienzan a promover los amparos de los trabajadores que acudieron a dejar su documentación.
Más tarde realizaron la toma de las oficinas de la Secretaría de Movilidad ubicadas en Avenida Universidad.