Integrantes del Comité estudiantil del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) informaron que ayer en la Ciudad de México realizaron una manifestación estudiantil para exigir el nombramiento de una nueva dirección, en dicha reunión se acordó que hoy llegaría a Oaxaca la nueva directora Silvia Santiago Cruz, lo cual se cumplió.
Sin embargo, los docentes sindicalizados de la Sección 22 y la Sección 61 han impedido que asuma el cargo, los estudiantes tomaron las instalaciones solicitando que se respete la designación.
Subrayaron la necesidad de tener un director para llevar a cabo los trámites pendientes, ya que a nivel nacional la institución no acepta la firma de un encargado de la dirección provisional. Esto ha ocasionado retrasos en varios procesos, como las residencias profesionales o los servicios sociales.
Además, mencionaron que la nueva directora es originaria de Oaxaca, egresada de la institución y anteriormente ha sido directora en el Istmo. Argumentan que merece la oportunidad. Por lo tanto, hacen un llamado a los docentes y al personal administrativo para que acepten a la profesora y se regularice la situación en la institución educativa.