Un grupo de padres de familia y alumnos, protestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río, en Santa María El Tule señalando a un grupo de maestros de acosar a alumnos en la institución.
Los alumnos colocaron cartulinas, acusando a los docentes de acosarlos en la institución educativa, luego de algunos minutos, autoridades llegaron para dialogar con la directora de la institución educativa y los padres delos alumnos.
De igual forma, tres maestras son señaladas con formar parte de los docentes que fueron acusadas de acoso sexual, en su defensa y ante los señalamientos las profesoras indicaron que la directora fue quien los puso a cargo de la supervisión de la escuela”.
En entrevista, una de las maestras que es señalada como acosadora, mencionó «no tendría problema que me pusieran a cargo de la supervisión, pero no quiero irme con ese estigma de acosadora, tal vez sea un juego sucio el que nos quieran hacer».
Expuso “la directora de la escuela ha ejercido acoso laboral a los docentes, yo tengo evidencia que primeramente dijo que eran varios maestros los involucrados en un supuesto acoso, sin embargo, después solo mencionó a tres maestras».