Las protestas de los trabajadores despedidos del Gobierno del Estado de Oaxaca se extendieron este jueves a diversas dependencias estatales, con concentraciones en puntos como la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el Registro Civil, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), el Palacio de Gobierno y los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), así como a las instalaciones de Ciudad Judicial y Ciudad administrativa.
Los manifestantes, afectados por el decreto que pone fin a la relación laboral, se movilizaron en estos lugares para exigir la revocación de la medida y el respeto a sus derechos laborales.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha emitido una respuesta oficial, aunque se espera que se convoque a una mesa de diálogo en los próximos días para tratar de resolver el conflicto.
Por la tarde, el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) Tiene programada una marcha en protesta a dicho mandato.