En el Palacio Municipal de Zaachila, padres y madres de familia de la Escuela Primaria Niños Héroes de la colonia Manantial han expresado su demanda por la culminación de los baños escolares, una obra que hasta el momento no ha sido completada bajo la administración del presidente municipal, Rigoberto Chacón.
Martina Cruz Cruz, presidenta del comité de obras de la primaria, ha señalado que la construcción de los sanitarios lleva un año en estado de obra negra sin progresos significativos.
Los padres han manifestado su frustración, indicando que han intentado múltiples veces abordar este tema con el arquitecto e ingeniero Luis de Obras, quien según ellos ha dado respuestas evasivas y ha evitado reunirse con ellos.
Con 140 alumnos afectados, los padres de familia han exigido al presidente municipal que dé una respuesta clara sobre si finalizará la obra y han hecho públicas sus demandas mediante fotografías y letreros en el palacio municipal, solicitando una acción inmediata al respecto.
Tras la manifestación ocurrida en la Escuela Primaria Niños Héroes, el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Villa de Zaachila Luis Eduardo Guzmán Ruiz señaló que se reunió con los padres de familia para acordar la entrega de la obra concluida.