El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Mercado dio a conocer que en 2027 se concluirían los trabajos del Hospital Regional de Alta Especialidad y en ese mismo año inciará operaciones, dicho nosocomio será construido en San Lorenzo San Lorenzo Cacaotepec, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con Julio Mercado, se invertirá 3 mil 650 millones de pesos, constará de 216 camas censables y 120 no censables, está diseñado para brindar servicios a más de 580 mil personas, lo que ayudará a que los pacientes ya no sean trasladados a hospitales en otras entidades, ya que contará con un hospital de alta especialidad.
Las camas corresponden 28 a pediatría, 39 de gineco-obstetricia, 71 de cirugía general y 78 de medicina interna, cuentan también con 41 especialidades y subespecialidades: 11 salas de quirófanos, 16 máquinas de hemodiálisis, 12 sillones de quimioterapia, dos salas de rayos X, un resonador magnético e igual número de tomógrafo y mastógrafo.
Refirió que la inversión estimada para infraestructura es de 2 mil 300 millones de pesos y mil 350 millones de pesos para equipamiento, la inversión total será de 3 mil 650 millones de pesos.
En su oportunidad, el gobernador de Oaxaca, dio a conocer que en el IMSS desde hace aproximadamente cinco años buscaban un terreno pasa la construcción de un hospital de tercer nivel, sin embargo, no tuvo respuesta por parte de administraciones pasadas.
El terreno, dijo «lo localizamos en Guadalupe Victoria espacio perteneciente a San Lorenzo Cacaotepec, consta de 12 hectáreas en donde se construirá un hospital del ISSSTE».
«Será un gran legado hacia un futuro más saludable para todas y todos con servicios oportunos, dignos y de calidad», concluyó