Nuevamente policías municipales dan muestra de su nula capacitación y del abuso de poder que ejercen contra la ciudadanía. Mediante un video difundido en redes sociales, se observa a elementos policiacos de San Antonio de la Cal realizando una detención en la que se les ve forcejeando con el detenido.
El hombre afectado solicitó que no movieran su unidad y que, en su lugar, llegara una grúa para su traslado. Sin embargo, de acuerdo con la denuncia, los agentes le habrían exigido el pago de 17 mil pesos para liberar su motocicleta Italika.
Este hecho ha generado indignación entre los ciudadanos, pues la corporación de vialidad opera bajo el mando de Jassiel Elonai Aragón Hernández, quien al parecer usurpa funciones, ya que habría sido despedido luego de haber encubierto a funcionario del IEEPO, que atropelló a dos policías en el Río Salado.
Vecinos señalan que la corporación está dividida, ya que algunos elementos señalan que Aragón Hernández fue protegido por el edil Porfirio Santos Matías, para que no se aplicaran las sanciones correspondientes y que la agresión contra sus compañeros quedó impune.
Exigieron que en lugar de perder el tiempo buscando la reelección, la autoridad municipal debería enviar a los policías municipales a capacitación, para que sepan cómo actuar en casos específicos, ya que mientras atentan contra la ciudadanía, la delincuencia sigue creciendo en este municipio.