Nere González
En el corazón de la Verde Antequera arrancó “La fiesta más viva de todas” que enmarca las celebraciones de muertos llenas de color, sabor, tradición y música en sus diferentes géneros como las que corearon la noche de este sábado miles de almas al ritmo de Panteón Rococó.
Provenientes de diferentes regiones y de todas las edades las y los oaxaqueños abarrotaron la Alameda de León y parte del Zócalo capitalino para cantar y bailar con la banda mexicana de fusión, rock y ska, quienes aperturaron las actividades de muertos, las cuales culminarán el próximo 3 de noviembre.
El último ska, vendedora de caricias, la carencia y otros éxitos fueron coreados bajo la voz del Doctor Shenka, vocalista de este grupo que ha contagiado con su estilo desde 1995 y quien dijo tener un aprecio especial a Oaxaca, por su cultura y gastronomía.
Los gritos a todo pulmón, el baile y la fiesta se reflejaron en el corazón de la Verde Antequera, que con base en las estimaciones de las autoridades estatales estuvieron alrededor de 17 mil personas.
Asimismo se reportó saldo blanco por parte de cuerpos de emergencia, quienes hicieron equipo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar el primer cuadro del Centro Histórico.
Con la presentación de Panteón Rococó inician las diferentes actividades que organiza el gobierno estatal en el marco de Día de Muertos, celebraciones que dejarán una derrama económica superior a los 290 millones de pesos.