Carolina Espina
Luego de trabajar en la actual diputación que termina su periodo en el mes de octubre, para dar paso a la XLVI Legislatura en la que también participará como representante del Distrito 15 con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán, Mateos Benítez sostiene que son muchas las necesidades que hay que resarcir en Oaxaca.
“Tengo un compromiso de justicia social y hay tres proyectos importantes prioritarios, el problema del agua potable, la basura y la seguridad, en ese sentido enfocaremos las baterías en eso, pero vamos a hacer esta agenda legislativa en construcción con toda la gente que nos apoyó, así que el compromiso es con la sociedad”.
Conocido por encabezar diversos movimientos en favor de las causas sociales, el legislador dijo sentirse satisfecho de que los oaxaqueños hayan ratificado su confianza con la izquierda, sobre todo con su candidatura porque eso le compromete a trabajar más, pero ahora de manera conjunta con la sociedad.
Sostuvo que llevará a la Cámara de Diputados propuestas que sean una realidad, porque eso es lo que necesita el pueblo. “Esta elección fue histórica, no solo por haber elegido la primera mujer presidenta de la República, sino porque tenemos una segunda oportunidad para seguir haciendo bien las cosas”.