Con el objetivo de mantener una movilidad ordenada en la capital oaxaqueña, la Policía Vial Estatal participa en el dispositivo Barredora que se implementó en la Central de Abasto.
En este despliegue operativo, las y los elementos de la corporación encabezada por Toribio López Sánchez, levantan objetos, llantas o botes que obstruyen el libre tránsito en los principales accesos a ese espacio comercial, que es el más grande del estado.
“La movilidad es una de las prioridades de la Primavera Oaxaqueña, por lo que se busca optimizar la circulación de peatones y vehículos mediante medidas que no solo aseguren calles más limpias, sino también una mayor seguridad y comodidad para las y los usuarios del transporte público”, destacó López Sánchez.
Este dispositivo, que forma parte de las acciones impulsadas por la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue bien recibido por comerciantes y habitantes de esa zona de la capital del estado.
Además, este trabajo realizado en conjunto con la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Vecinal del ayuntamiento capitalino, permitió diseñar estrategias de circulación que se adaptan mejor a las necesidades de las y los transeúntes y vehículos del transporte público y privado.
La Policía Vial Estatal confía en que este tipo de acciones, que se llevarán a cabo en otras regiones del estado, contribuyan a un Oaxaca más ordenado y con una movilidad segura, incluyente e igualitaria.