Nere González
Con una marcha que partirá del crucero del aeropuerto al Zócalo capitalino, organizaciones sociales, pedirán justicia para el activista Tomás Martínez, asesinado hace cuatro años en el municipio de Ánimas Trujano.
Los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), denunciaron que la justicia ha sido lenta, por lo que pidieron al fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, no dar carpetazo al caso, ya que suponen se trató de un crimen de Estado.
Arropados por otras organizaciones sociales, el FPR colocó esta mañana una ofrenda floral sobre la carretera federal 175 a la altura del municipio de Ánimas Trujano, posteriormente se trasladaron al crucero del aeropuerto donde partirán en marcha.
Tomás Martínez había participado en una manifestación el pasado 24 de agosto de 2021, al culminar, se desplazó hacia Ánimas Trujano donde fue alcanzado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon mientras cenaba en una taquería.
La muerte del líder del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz desencadenó movilizaciones de organizaciones sociales, quienes a cuatro años del crimen exigen conocer los autores intelectuales, a estas acciones se sumará la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), quien organizará un foro en memoria del activista.