Este martes se cumplen cinco días desde que Transportistas Unidos de la Región Coatlanes y Región Costa mantienen el paso libre en las casetas de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en rechazo al cobro de peaje en esta vía.
Los manifestantes, pertenecientes a distintos sectores del transporte como camiones de volteo, carga, transporte maderero, taxis, camionetas de servicio mixto y urvans de pasajeros, han señalado que su demanda principal es la eliminación del cobro en esta autopista, argumentando que afecta la economía de la región.
A la protesta se han sumado autoridades agrarias y agencias municipales, con el respaldo de diversas comunidades, entre ellas:
- Santa María Colotepec
- San Pablo Coatlán
- San Vicente Coatlán
- San Francisco Coatlán
- San Pedro Coatlán
- San Antonio Lalana
- San Sebastián Coatlán
- San Jerónimo Coatlán
- San Isidro Comitlán
- Cieneguilla
- El Gavilán
- Santa Catarina Coatlán
- Yogana
- Barranca Larga
Los transportistas han solicitado la apertura de mesas de diálogo con las autoridades federales y estatales para discutir posibles alternativas sobre el cobro de peaje. Sin embargo, aseguran que hasta el momento no han recibido una respuesta oficial.
Ante esta situación, han advertido que si en un plazo de 24 horas no se atiende su demanda, intensificarán sus acciones de protesta a partir del miércoles 2 de abril.