Por Óscar García
El fiscal general del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que continúa la búsqueda de la activista Sandra Domínguez, tras el enfrentamiento con sus presuntos secuestradores.
En el operativo, en el que participaron elementos de fuerzas federales, tres de los presuntos responsables del secuestro fueron abatidos. Además, el día de ayer fue detenida una mujer señalada como partícipe en la privación de la libertad de Sandra Domínguez y su esposo, Alexander Hernández.
Rodríguez Alamilla destacó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, sigue de cerca los avances en la localización de la activista.
«Por la secrecía de la investigación no podemos proporcionar detalles adicionales, pero se están realizando todas las diligencias necesarias para dar con su paradero», puntualizó.
Finalmente, aseguró que las autoridades se mantienen en alerta ante cualquier nueva información derivada del enfrentamiento ocurrido en la región de la Cuenca del Papaloapan.