El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que continúa la investigación sobre el atentado contra el secretario general del Partido Nueva Alianza Oaxaca (PANAL), Bersahín López López.
Rodríguez Alamilla detalló que el caso sigue abierto y que se están desarrollando líneas de investigación para identificar a los responsables del ataque, ocurrido el pasado 19 de marzo en San Pablo Etla, cuando López López viajaba en compañía de su hijo menor.
El fiscal agregó que se han recopilado todas las declaraciones necesarias, incluyendo la del propio dirigente del PANAL, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Por su parte, Bersahin López ha señalado a la exdiputada local de Nueva Alianza, Adriana Altamirano, como la presunta autora intelectual del ataque. Según su testimonio, Altamirano habría enviado a cinco hombres y una mujer para atentar contra su vida.
El también excandidato a la gubernatura de Oaxaca presentó una denuncia por intento de feminicidio e intento de secuestro en contra de quienes resulten responsables.