Las lluvias registradas en Oaxaca el día de ayer ocasionaron diversos incidentes en la Zona Metropolitana y la Sierra Juárez. Según informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), al menos siete árboles cayeron en la Zona Metropolitana, mientras que en la Sierra Norte se produjo un deslave que afectó la carretera federal 175, específicamente en la región de Santa Catarina Ixtepeji.
Indicó que además de los árboles derribados por los fuertes vientos en la Zona Metropolitana, se registraron hasta esta noche dos corto circuitos.
Uno en la calle Almendros, en la colonia Reforma, y otro en calle 21 de Marzo en la agencia 5 Señores de Oaxaca de Juárez.
Las lluvias registradas provocaron que aproximadamente a las 16:30 horas de este martes se presentara el deslave.
Los equipos de emergencia, incluyendo personal voluntario, Policía Vial, Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y el Ejército Mexicano, se movilizaron para atender la situación. Se suspendió el tránsito vehicular en la zona del deslave para permitir la remoción de escombros y restablecer la vialidad. Protección Civil emitió recomendaciones a la población, instando a la precaución y el seguimiento de medidas preventivas ante las condiciones meteorológicas adversas, además de hacer hincapié en mantenerse informado a través de canales oficiales para evitar la desinformación y actuar en consecuencia.