Tras 13 días de protesta en el acceso principal de Palacio de Gobierno, los familiares de Sandra Estefana Domínguez Martínez y su esposo, Alexander Hernández Hernández, decidieron levantar el plantón, esta acción se realizó luego de más de una semana de manifestaciones en demanda de la aparición con vida de ambos, quienes desaparecieron el 4 de octubre.
Durante su protesta, los familiares señalaron que han sido objeto de acoso y hostigamiento por parte de funcionarios del gobierno estatal. Según lo expresado por los manifestantes, han recibido amenazas y presiones, así como la falta de seguridad y el retiro de un baño que les otorgó la ciudadanía que dificultan aún más su lucha por encontrar a Sandra y Alexander. A pesar de este trato, los familiares han decidido continuar con su búsqueda de justicia y llevar su causa a otras instancias.
A pesar de haber cesado la protesta en Oaxaca, los familiares anunciaron que no detendrán su lucha. Ahora, tienen previsto trasladarse a la Ciudad de México, donde planean montar un plantón en Palacio Nacional para hacer llegar su mensaje al gobierno federal. La desaparición de Sandra, quien había denunciado públicamente un caso de difusión ilegal de imágenes íntimas de mujeres indígenas, sigue sin resolverse, lo que mantiene la tensión y el clamor por justicia.