Pobladores de San Miguel Aloápam exigieron este viernes una sentencia condenatoria contra Pablo López Alavés, acusado de ser responsable de seis homicidios de campesinos que fueron asesinados mientras combatían una plaga que afectaba los bosques de dicho municipio.
Los manifestantes demandaron que el presunto responsable enfrente las consecuencias de sus actos y que no se quede impune la muerte de los agricultores, quienes realizaban labores fundamentales para la preservación del medio ambiente.
López Alavés fue detenido el 15 de agosto 2010, cuando se encontraba en las cercanías del Río Virgen en su comunidad, se encuentra actualmente detenido en el penal de Etla, sin embargo, los pobladores señalan que organizaciones sociales han intentado presentarlo como un defensor del medio ambiente, buscando que se le considere un líder ambientalista y presionando por su liberación.
En videos difundidos en redes sociales, se observa a los manifestantes amenazando con golpear a los trabajadores del gobierno del estado con un cinturón, mientras bloqueaban las salidas del edificio y evitaban la salida del personal.