Familiares de la activista Sandra Domínguez Martínez, desaparecida desde el pasado 4 de octubre, anunciaron su instalación en un plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, como medida de presión para exigir su presentación con vida. Durante una conferencia de prensa, denunciaron ser objeto de persecuciones y hostigamiento por parte de hombres en motocicletas, lo cual atribuyen a los esfuerzos por continuar con la búsqueda de Sandra.
A pesar de las amenazas, la familia expresó que no cesarán en su demanda de justicia y exigieron que las autoridades actúen para esclarecer su desaparición.
La hermana de Sandra, Aracely Kisha Domínguez Martínez, informó que ya han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Oaxaca, sin embargo, señalaron que no se tiene conocimiento sobre los responsables de los actos de hostigamiento.
En su intervención, también criticó la falta de respuestas por parte del Gobierno del Estado y lamentó la revictimización de su familia a partir de acusaciones infundadas sobre una posible vinculación con el crimen organizado. Acompañados por la activista Yesica Sánchez Maya, exigieron un alto a la simulación y pidieron la solidaridad de la sociedad oaxaqueña en su lucha por la aparición de Sandra.