La dependencia al mando de Iván García Álvarez coordinará esfuerzos con instituciones de los tres órdenes de gobierno para brindar cobertura a las actividades que se desarrollarán en las ocho regiones de la entidad, puntualizando acciones en torno a la celebración del Lunes del Cerro y su Octava, a celebrarse los próximos 22 y 29 de julio.
La Secretaría participará con el despliegue de 177 vehículos y mil 385 elementos de la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal; así como de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) quienes llevarán a cabo vigilancia fija, semifija y en zonas con mayor afluencia de personas.
Se contempla acompañamiento vial, de seguridad y auxilio durante las actividades programadas desde este 1 de julio, tales como ocho dispositivos de seguridad en convites y seguimiento a 22 eventos principales.
El Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) a través del sistema de videovigilancia y los servicios de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, mantendrán su operación permanente para asegurar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.
De esta manera, el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, trabaja para garantizar un clima de paz y tranquilidad durante las fiestas de la Guelaguetza 2024.