Integrantes del Gabinete de Bienestar informaron los avances en materia de política social que el gobierno de Oaxaca ha realizado durante los últimos dos años, justo en la semana en la que el Gobernador Salomón Jara Cruz, presentará su Segundo Informe de Actividades.
Con este objetivo, la Secretaria de Bienestar Tequio e Inclusión Luz Alejandra Hernández Rojas informó que en materia social este gobierno ha invertido en conjunto mil 800 millones de pesos, invertidos en programas como Tarjeta Margarita Maza que cuenta con 16 mil beneficiarias mujeres jefas de familia de 487 municipios que reciben 2 mil pesos mensuales.
La funcionaria también destacó las acciones del programa Farmacias Bienestar que ha logrado otorgar cobertura a habitantes de 161 municipios con 90 mil registros en el programa que otorga consulta médica, medicinas y análisis de laboratorio sin costo para personas que no tienen seguridad social, complementando los trabajos del IMSS Bienestar.
Así mismo Caravanas Bienestar, que ha otorgado este año, de manera itinerante 14 mil servicios a la población 75 municipios 14 mil servicios.
En la conferencia de prensa realizada esta mañana en el Palacio de Gobierno en el corazón de la capital de estado Subsecretario de Política Social Diego Moisés Pérez de la Cruz, detalló los avances del programa Mi Primera Chamba que ha beneficiado a jóvenes recién egresados de nivel superior.
En este sentido, detalló, que el monto de inversión para este programa en la región de Valles Centrales fue de 307 millones de pesos, el Istmo 23 millones y en la Mixteca 18 millones de pesos en números cerrados.
Uno de los grandes beneficios de este programa, abundó, es que algunos los jóvenes profesionistas de Mi Primera Chamba ya muestran historias de éxitos que ya fueron contratados por diferentes unidades receptoras, destacando el talento de los jóvenes oaxaqueños.
Por su parte la Subsecretaria de Tequio Fernanda Schmit Ruiz, indicó que el tequio como estrategia de política pública ha permitido beneficiar a más de 1 millón de habitantes mediante 177 tequios en 102 municipios que han visto fortalecer su actividad comunitaria con el trabajo social.