De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a partir del sábado 17 al viernes 23 de agosto, los automovilistas y transportistas seguirán pagando más por cada litro de gasolina y diésel que compren en las estaciones de servicio del país, lo anterior se debe a que se mantiene en cero el subsidio a la gasolina Premium y al Diésel.
En tanto, Hacienda recortó ligeramente el estímulo fiscal a la gasolina Magna. En el caso de la Magna el subsidio disminuyó de 12.74 a 12.68 por ciento, por lo que los consumidores deberán cubrir de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro de gasolina 5.39 pesos.
La gasolina premium sigue acumulando meses sin el estímulo, así que por cada litro los automovilistas pagarán de impuesto 5.21 pesos, por cada litro de diésel los transportistas deberán desembolsar 6.78 pesos de impuesto.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía el precio promedio de la gasolina Magna a nivel nacional es de 24.10 pesos el litro, el costo de la Premium de 25.65 pesos y por cada litro de Diésel se deberá pagar en las estaciones de servicio 25.62 pesos.