Luego de la reunión bipartita llevada a cabo por funcionarios del Gobierno del Estado e integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) para para dar atención y seguimiento a la petición de la revisión del decreto de supresión de plazas administrativas, se llegaron a los siguientes acuerdos.
En la minuta firmada entre ambas partes, se establece que el Gobierno del Estado no tiene prevista la revocación de más bases. De igual forma, se realizará una reunión este 15 de diciembre con la finalidad de definir el procedimiento y los criterios para la revisión de los expedientes, ponderando el inicio de estos trabajos a los grupos vulnerables.
Se acordó también la instalación de una mesa técnica operativa que se realizará del 16 al 27 de diciembre, la cual será encabezada por la Secretaría de Administración, la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, y la Consejería Jurídica y Asistencia Social e integrantes del Sindicato con el objetivo de revisar y analizar cada uno de los mil 344 casos establecidos en el decreto.
El Gobierno del Estado continuará informando sobre los avances de la revisión de los casos que se analizarán con la finalidad de llevar este proceso con total transparencia y apego a la ley.