Usuarios del servicio de transporte urbano se quejan por el pésimo servicio que brindan las diferentes empresas de transportistas, denuncian que no han mejorado el servicio, violentando así el derecho a la movilidad de la población. Las unidades están en mal estado, no son accesibles para personas con discapacidad, y los adultos mayores sufren malos tratos por exigir su derecho al descuento.
Refieren que los choferes son groseros, irrespetuosos, ponen la música a todo volumen, llevan sobrecupo, van compitiendo entre ellos para recoger el pasaje y ver quien llega primero, no utilizan informe, no quieren levantar a personas de la tercera edad, hacen paradas donde ellos quiere, no respetan las normas de tránsito.
Señalaron que la tarifa de 10 pesos es injusta porque no hay calidad en el servicio, no otorgan la atención adecuada a los pasajeros, por ejemplo, algunos operadores no levantan a las personas de la tercera edad porque pagan medio pasaje, al subir y bajar son lentos.
La ciudadanía exige que se brinde un buen servicio, además piden que se cambien las unidades chatarra, para no limitar el derecho a un transporte publico eficiente y digno.