La madrugada de este miércoles, un vehículo propiedad de M.A, señalada por defraudar a más de 50 familias al no cumplir con los pagos de las tandas que organizaba, fue incendiado en lo que parece haber sido un acto de represalia.
De acuerdo con testimonios de los afectados, habría solicitado la participación de diversas personas en su esquema de ahorro conocido como «tandas», pero, al parecer, no cumplió con el compromiso de devolver el dinero prometido, lo que dejó a familias perjudicadas sin los fondos que habían aportado.
El reporte de incendio fue recibido por el servicio de emergencias 9-1-1 a las 23:08 horas, este alertaba sobre un incendio vehicular en la calle 5 de Mayo, número 9, en la localidad de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino. Bomberos de la SubEstación oriente se dirigieron al lugar para sofocar las llamas, a bordo de la Autobomba Bob Wenzlau.
Al llegar al sitio, los bomberos extinguieron el fuego de un vehículo Peugeot 206 con placas TNK-23-57, el cual se había incendiado en su totalidad, lo que dificultó determinar su estado o procedencia exacta, el incendio causó daños en un portón y la fachada de la segunda planta del domicilio debido al avance del fuego. Según testigos, el automóvil avanzó mientras aún estaba ardiendo.
Los vecinos indicaron que, en días previos, ya se habían presentado múltiples quejas en contra de la mujer, quien y que había evitado el contacto con las personas afectadas.
Hasta el momento, M. A. no ha hecho declaraciones públicas sobre el incidente ni sobre las acusaciones de fraude en su contra.