El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, junto a la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano inauguraron el Mega Módulo de canje de placas 2025, ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Este centro facilitará la renovación de placas y la expedición de tarjetas de circulación para vehículos particulares y de servicio público.
El mandatario destacó que no será necesario agendar citas para vehículos particulares; en el caso del servicio público, se implementará un sistema de turnos para agilizar la atención. El módulo cuenta con cinco cajeros automáticos para pagos con tarjeta y opciones para pagos en efectivo, brindando mayor comodidad a los usuarios.
Salomón subrayó la importancia del reemplacamiento para actualizar el padrón vehicular del estado, estimado en cerca de un millón de unidades. Este proceso permitirá conocer con mayor precisión la cantidad de vehículos públicos y privados en Oaxaca, contribuyendo a la modernización del transporte público y a la seguridad vial.
El programa de canje de placas estará vigente hasta el 30 de junio de 2025. Las autoridades han establecido 44 módulos en las ocho regiones del estado, además del Mega Módulo en los Valles Centrales, para facilitar el trámite a los propietarios de vehículos.
Los recursos recaudados se destinarán a proyectos de mantenimiento vial, incluyendo una campaña estatal de bacheo con una inversión de 135 millones de pesos. El gobernador hizo un llamado a los transportistas y ciudadanos a sumarse a esta campaña de reemplacamiento, enfatizando que su compromiso es detonar la prosperidad del estado a través de obras perdurables y mejores servicios para la población.