En un acto sin precedentes y trabajando como nunca, el Gobierno del Estado impulsa la educación para el pueblo oaxaqueño en las ocho regiones de la entidad a través de importantes inversiones y apertura de instituciones de enseñanza superior.
Durante el Segundo Informe de Resultados del Gobernador Salomón Jara Cruz, el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO) informó que, 183 millones de pesos se destinaron al equipamiento de escuelas de nivel básico y asegurar así, una educación digna y completa a las infancias.
Además, se otorgaron apoyos económicos a 296 mil alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad para que continúen con sus estudios, derecho consagrado en la Carta Magna y que se hace garante con esta acción.
En concordancia con ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) Oaxaca, dio a conocer que, se abrieron dos nuevas universidades: la Politécnica y Tecnológica del Istmo de Tehuantepec, y la Afrouniversidad Politécnica Intercultural de la Costa de Oaxaca.
Asimismo, se implementó el programa Inscripción Cero con el cual, se otorga una educación completamente gratuita a escuelas públicas de los niveles medio y superior como el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Instituto de Estudios de Bachillerato de Estado de Oaxaca (IEBO), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo).
Así como el Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (Tebceo) y del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) aunado a los sistemas de Estudios Tecnológicos y el de Universidades Estatales.
De esta manera, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña hace tangible su compromiso e Interés Superior hacia las infancias, adolescencias y juventudes de la entidad.