Nere González
La calle José López Alavez del barrio de Xochimilco continúa cerrada ante el desinterés del municipio de Oaxaca de Juárez para atender los baches y hundimientos que presenta, refirió Elizabeth Cruz Santiago, vecina de esta zona, al señalar que los afectados se reorganizarán para otra manifestación.
Expuso que el ayuntamiento capitalino le tiró la bolita a Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), pese a que las mesas de trabajo han sido con funcionarios del municipio y no con gobierno estatal.
En entrevista con Ahora Oaxaca, Cruz Santiago detalló que el municipio de Oaxaca de Juárez informó a las y los vecinos de la calle José López Alavez que habían pedido apoyo de empresarios que tienen negocios en esta zona para rehabilitar la vialidad, sin embargo, ya no dieron más detalles.
Expuso que a un mes de que los vecinos cerraron la circulación, no ha existió mayor interés de la administración del edil Francisco Martínez Neri, al referir que ante cualquiera cuestionamiento los remiten con Soapa, dependencia que supuestamente tiene responsabilidades.
Sin embargo, Soapa no repara calles, la dependencia a cargo de Omar Pérez Benítez atiende fugas de agua, alcantarillado en mal estado y otras acciones referente al suministro del líquido, por lo que los vecinos desconocen el porqué el ayuntamiento le tira la bolita.
“Se echan la culpa entre ellos y el ayuntamiento dijo que vendría a reparar y es el día que no han hecho nada, los vecinos hemos sido quienes siempre hemos reparado la vialidad con nuestros propios recursos pero esto ya no es válido”, señaló.
Asimismo, señaló que hasta el momento el sistema de barrido en la zona se encuentra funcionando a medias, por lo que pidió a las autoridades municipales atender las quejas, de lo contrario cerrarán los próximos días la Calzada Héroes de Chapultepec.