El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, aseguró que habrá justicia en el caso del triple homicidio ocurrido en San Isidro Platanillo, municipio de Santo Domingo Petapa, hace unos días.
Durante la conferencia de prensa de seguridad, informó que en el lugar del crimen fueron hallados un arma de fuego y una camioneta, la cual ya se encuentra en Matías Romero para las investigaciones correspondientes.
Asimismo, señaló que el pasado 18 de marzo, fuerzas de seguridad ingresaron a la zona y establecieron mesas de negociación con las autoridades municipales. Como parte de las acciones, se ampliaron las carpetas de investigación y se llevó ayuda humanitaria a Platanillo y Santa Cruz, comunidades afectadas por el cierre de caminos.
Romero López destacó que también han mantenido diálogo con el presidente de San Juan Mazatlán para alcanzar acuerdos y que en los próximos días continuarán las mesas de negociación.
Revisión de expedientes de ex burócratas
Respecto a los ex burócratas afectados por el Decreto 24, mediante el cual el Congreso eliminó sus bases laborales, el funcionario estatal indicó que se revisarán los casos de quienes puedan comprobar una discapacidad.
Además, informó que se mantiene comunicación con la diputada Margarita García para dar seguimiento a los trabajadores que fueron cesados y evaluar su situación.
Investigan caída de pipa en la presa Benito Juárez
En otro tema, Romero López dio a conocer que se investiga la caída de una pipa en la presa Benito Juárez, en Jalapa del Marqués.
De acuerdo con el reporte oficial, el conductor de la unidad, que transportaba diésel de Matías Romero a la ciudad de Oaxaca, perdió el control cuando intentaba retornar sobre la carretera que conduce a la presa. Como consecuencia, el tanque cayó al agua.
Al sitio acudieron cuerpos de seguridad y Protección Civil para atender la emergencia. El secretario de Gobierno subrayó que se analizan las circunstancias del incidente para descartar que se trate de un caso de robo de combustible.