Nere González
El presidente del Comité de Padres de Familia del la escuela primera federal Abraham Castellanos, Fabián Reyes, señaló que habrá intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para rehabilitar obras en los baños escolares, tras un supuesto desfalco que sufrió la institución.
Luego de tres días de movilización, los padres de familia y el gobierno del estado lograron este acuerdo, sin embargo, por los trabajos a realizar, el ciclo escolar 2024-2025 tendrá un retraso de tres a seis semanas, informó el comité escolar.
Agregaron que a la par de los trabajos se encaminará la investigación contra quienes desfalcaron a la institución ubicada en la calle de Reforma en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Expusieron que el recurso que desapareció fue la asignada por el gobierno federal a través del programa La Escuela Es Nuestra, por lo que las autoridades no descartarán ninguna línea de investigación.
Lo anterior lo señaló Fabián Reyes, quien junto a maestros y alumnos encabezó una marcha del Zócalo capitalino a la escuela, al referir que el planteamiento inicial era que de no obtener respuesta, las y los niños tomarían clases en el corredor de Palacio Gobierno.