El Consejo Estatal de Protección Civil, a través de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), habilitó cuatro centros de acopio en las sedes jurisdiccionales de Valles Centrales, Istmo, Mixteca y Sierra, con el objetivo de brindar apoyo a quienes resultaron afectados por el paso del huracán “John”.
Efrén Emanuel Jarquín, encargado del despacho de SSO, destacó que esta ayuda representa un rayo de esperanza para las personas en momentos difíciles, y que los víveres recolectados serán entregados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca para su distribución en las zonas más impactadas.
Los centros de acopio recibirán alimentos no perecederos y productos de higiene personal las 24 horas del día. La recepción de donaciones se llevará a cabo en diversas ubicaciones: Jurisdicción Sanitaria 1 Valles Centrales en Santa Cruz Xoxocotlán, Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo en Juchitán de Zaragoza, Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca en Huajuapan de León, y Jurisdicción Sanitaria 6 Sierra en Tlacolula de Matamoros.
Jarquín hizo un llamado a la unidad y solidaridad de la población para apoyar a los damnificados por el fenómeno natural.