Para fortalecer los servicios educativos que se brindan en la región Costa, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz entregó de manera directa y sin intermediarios equipamiento a 137 escuelas de nivel básico, pertenecientes a seis municipios, con una inversión de 9 millones 149 mil 358 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Esta acción que beneficiará a 12 mil 357 niñas, niños y adolescentes, se realiza en cumplimiento a los compromisos del Mandatario estatal en sus giras de territorio por las localidades y corresponde a: mobiliario escolar y complementario, equipo de cómputo, audio y video, así como material de aseo, deportivo y de oficina.
Ante madres y padres de familia, así como personas tutoras, Jara Cruz destacó que este trabajo contribuye al fortalecimiento de las escuelas a través de una educación de calidad en la que no falten los recursos para que el personal directivo, docente y administrativo desarrollen sus actividades, día a día, en favor de las y los alumnos.
“Con esta entrega, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña refrenda su compromiso con el fomento de una educación integral en congruencia con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana”, señaló.
Al respecto, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez indicó que esta entrega simbólica es el banderazo de arranque al equipamiento de 339 escuelas de 31 municipios de esta demarcación, atendiendo así a 30 mil 196 niñas, niños y adolescentes con un monto total de 36 millones 324 mil 945 pesos.
Asimismo, señaló que mediante estas entregas se inicia la atención de 160 municipios de la entidad, a favor de mil 900 escuelas que se suman a las cerca de 5 mil 900 atendidas, hasta la fecha, por el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña.
En su oportunidad, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Miguel Ángel Olvera Jiménez destacó que esta acción reafirma el trabajo del Gobierno Estatal, el cual está comprometido con la niñez. “Estos equipos vienen a mitigar el rezago que hay en la educación de la Costa”, dijo.
Algunos de los municipios beneficiados son: San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec, Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.