Nere González
Elementos de la policía vial y estatal recorrerán el Centro Histórico y los panteones de la ciudad de Oaxaca para garantizar la seguridad de quienes se concentren en las diferentes actividades que se realizarán en el marco de las festividades de Día de Muertos.
Además de coordinarse con los municipios más visitados en esta temporada, habrá también un despliegue en los destinos de playa para resguardar la integridad de los vacacionistas, expuso el secretario de Seguridad, Iván García Álvarez.
El jefe policiaco señaló que desplegarán a 700 elementos de la policía vial, para auxiliar en el tránsito en la Zona Metropolitana y destinos turísticos, además habrá puntos de control que operarán uniformados de la dependencia.
“Estamos ya haciendo un trabajo en equipo con la Policía Vial, PABIC y los municipales a través de un operativo pie-tierra, la instrucción del señor gobernador es que hagamos más trabajo caminando”, dijo al señalar que en próximas horas presentarán a detalle el panorama de seguridad y vigilancia.
Agregó que también se integra C4, así como las agendas de riesgo que les remite la Secretaría de Gobierno, para mayor control y seguridad de quienes arriban al estado.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, para esta temporada de muertos se espera el arribo de más de 72 mil turistas, con una estimación de derrama económica de 286 millones de pesos.