El Gobierno de Oaxaca, bajo la dirección del Gobernador Salomón Jara Cruz, reforzó su estrategia de seguridad en San Melchor Betaza con la entrega de una patrulla doble cabina, una acción destinada a mejorar la prevención del delito en la región Sierra de Juárez.
En el evento, que contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, se destacó que esta unidad es producto del esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y el gobierno estatal, enfatizando la importancia de la transparencia en el uso de los recursos públicos.
Durante su intervención, el Gobernador mencionó que gracias al trabajo de la Secretaría de Finanzas, el municipio no enfrentará observaciones en su auditoría este año.
La patrulla, con una inversión de 799 mil 975 pesos, es la primera asignada a esta demarcación y se otorgó cumpliendo requisitos de capacitación y transparencia. La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, resaltó la importancia de informar sobre el destino de los recursos, como parte de un compromiso con la rendición de cuentas.