Por: Rubén Cruz
Con el objetivo de brindar acceso universal a la atención médica digna y eficiente, el gobernador Salomón Jara Cruz, encabezó el programa de Fortalecimiento a Unidades Médicas y Aplicativas del Estado de Oaxaca.
Se trata de una inversión de más de 10 mdp, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado y con la cual se beneficiaron a 92 unidades médicas con insumos, equipos y materiales para fortalecer el servicio en cada una de ellas.
Con estas acciones se busca dotar al personal médico de las mejores herramientas para elevar la calidad de los Servicios de Salud del estado y beneficiar directamente a las familias oaxaqueñas.
De manera simbólica, el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, el Centro de Salud Urbano Número 1, el Centro de Oncología y Radio Terapia de Oaxaca y el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, recibieron de parte del mandatario estatal un vale que acredita sus nuevos equipos e insumos.
El evento fue atestiguado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca,Irma Bolaños Quijano, el Director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Ulises Caballero Navarro y el Sub Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa.