Por: Óscar García
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, afirmó que existe una coordinación efectiva entre las corporaciones policiales estatales y municipales para atender emergencias.
Respecto al reciente asalto ocurrido en la calzada Madero, en el estacionamiento de Chedraui, donde se encuentra una sucursal bancaria, García Álvarez destacó que se implementó un operativo conjunto para dar con los responsables.
«Las distintas dependencias actuaron de manera coordinada y llegaron rápidamente al lugar para desplegar un operativo de búsqueda con el objetivo de localizar a la persona que disparó contra otra para despojarla de dinero», señaló el funcionario.
De acuerdo con los reportes preliminares, en el sitio se registraron al menos seis detonaciones de arma de fuego. Testigos indicaron que dos sujetos huyeron del estacionamiento de la tienda departamental con dirección a la central de autobuses.
Gracias al monitoreo de las cámaras del C4, se identificó que dos de los presuntos responsables abordaron un taxi en Reyes Etla. Posteriormente, el conductor del vehículo informó que uno de ellos descendió en la parada de Morelos y el otro en Santiaguito, Etla.
El secretario subrayó que las investigaciones continúan y exhortó a la ciudadanía a solicitar el apoyo de la Policía Estatal en caso de requerir traslado seguro de dinero.