Familiares, amigos y organizaciones defensoras de derechos humanos exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la pena máxima para el presunto feminicida de Judith Vianney Toledo Santos, enfermera que fue asesinada y enterrada en un domicilio del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Judith Vianney de 29 años desapareció el 22 de octubre al finalizar su jornada laboral en el hospital regional Presidente Benito Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la ciudad de Oaxaca.
La Fiscalía reportó este sábado dos de noviembre que el cuerpo de Vianney fue localizado en un predio ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, propiedad de V. A. C., quien fue compañero de la joven y propietario del lugar en el que se localizó su cuerpo, el presunto responsable del asesinato fue detenido.
La autoridad detalló que tras la necropsia de ley se estableció que la enfermera fue asfixiada y que su cuerpo fue inhumado “presumiblemente con la intención de ocultar el delito”.
Exigimos a la fiscalía general de justicia una investigación eficaz, profesional del feminicidio de la enfermera Judith Vianney Toledo Sánchez para que las personas responsables sean sancionadas con una pena máxima; sentenciaron familiares y organizaciones sociales.