Nere González
El gobernador Salomón Jara Cruz arrancó el programa Septiembre Mes del Testamento que busca otorgar 1500 documentos de certeza y seguridad jurídica a las y los oaxaqueños.
El mandatario estatal agradeció el acompañamiento de notarios e integrantes del Colegio de Notarios para el Estado de Oaxaca, quienes darán fe pública a los trámites de quienes heredarán un bien y no problemas legales.
“Actuamos a favor de la tranquilidad y solvencia material de los oaxaqueños, estamos más fortalecidos que nunca, y agradecemos la participación de los notarios”, dijo.
Expuso que en el 2023 a través programa Septiembre Mes del Testamento, se otorgaron mil 100 testamentos, por lo que este año tienen una exceptiva de 1500 documentos.
Jara Cruz expresó que esta cruzada notarial brindará a las familias la oportunidad de formular su testamento durante todo el mes de septiembre con diversas facilidades como descuentos de más del 50 por ciento de su costo original promedio y asesoría gratuita, promoviendo la certeza y seguridad jurídica.
El titular de la Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías del Estado de Oaxaca, Víctor Manuel Aguilar Ávila, refirió que el costo de los testamentos en la entidad durante este mes de septiembre serán de mil 200 pesos.
El funcionario explicó que Septiembre Mes del Testamento es un programa que se pone en marcha a nivel nacional, por lo que en la entidad en coordinación con los notarios otorgarán este costo en inmuebles con valor de hasta 1.5 millones de pesos.