Nere González
Desde hace una semana empresas gaseras reportaron desabasto de gas licuado de petróleo (Gas LP) en regiones de la entidad y este día alcanzó la capital oaxaqueña, al no contar producto para distribuir como regularmente lo realizan.
“Ayer y hoy empeoró, ya no tenemos gas para surtir, aunque venía desde hace un mes el tema del desbasto”, dijo un trabajador de la empresa Gas Oaxaca.
Los ciudadanos que solicitan el producto son programados por las empresas en una lista de espera de hasta una semana, al señalar que la entidad amaneció con poco producto en los centros de distribución, por lo que se están repartiendo los pocos kilos existentes en el mercado.
Hasta el momento no hay un comunicado oficial sobre cuál es el origen del desbasto, mientras que la ciudadanía se encuentra “desesperada” por esta situación, toda vez que es un producto de primera necesidad en los hogares.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, dijo que emitiría un comunicado para dar la versión oficial de Pemex.
Cabe destacar que Oaxaca en las últimas semanas han tenido el precio más bajo de gas LP de acuerdo con Profeco, al mantener un precio de litro de gas estacionario en 10.41
y por cilindro (kilogramo) en 19.28 pesos.