Por: Óscar García
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, encabezaron el homenaje por el Día de la Bandera en la Plaza de la Danza. En la ceremonia también participaron elementos de la 28ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Durante el acto, el gobernador realizó el izamiento del lábaro patrio, acompañado por el edil capitalino, así como por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), Berenice Ramírez Jiménez.
Posteriormente, presenciaron la incineración de dos banderas pertenecientes a escuelas de la ciudad, en una ceremonia transmitida en vivo a distintos planteles educativos para resguardar el respeto al símbolo nacional.
Como parte del evento, Jara Cruz, Chagoya, Ramírez Jiménez y el diputado Benjamín Viveros entregaron nuevas banderas a directores de escuelas primarias de los Valles Centrales.
En su mensaje, el gobernador destacó la relevancia del Día de la Bandera como un homenaje que une y define la identidad nacional.
«Es un día muy importante. En sus colores se reflejan las luchas de muchos mexicanos que creyeron en la libertad y la grandeza de nuestro pueblo. También representan nuestras aspiraciones históricas, los principios liberales y los valores de soberanía e igualdad», expresó.