Para impulsar la cooperación entre vecinas y vecinos con el gobierno que encabeza el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Ray Chagoya, se realizó el segundo Tequio Vecinal en la zona conocida como El Playón, en inmediaciones de las riberas del Río Atoyac.
En este sentido, el edil capitalino manifestó que salvar el principal afluente de la ciudad es un esfuerzo fundamental para garantizar la estabilidad ecológica, la salud y el bienestar de generaciones futuras.
«Proteger este recurso requiere de la colaboración activa entre los tres niveles de gobierno y de la comunidad, además de que los Tequios son un claro ejemplo de cooperación que puede transformar nuestra ciudad «, puntualizó.
Mencionó que al ser la Central de Abasto la plaza comercial más grande de Oaxaca, no puede tener espacios aledaños contaminados como lo es el Playón, por ello agradeció la respuesta de vecinas y vecinos, así como de trabajadores del gobierno municipal por sumarse a estas labores.
«El objetivo es también que la ciudadanía sepa que su gobierno municipal está trabajando con ellos», expresó.
De igual forma, Ray Chagoya dio a conocer que de manera paralela se trabaja para mejorar los servicios municipales en la Central de Abasto, además de las acciones conjuntas con el Gobierno del Estado para rescatar al Río Atoyac.
En este sentido, Deyanira Altamirano Gómez, secretaria de Bienestar y Tequios Vecinales, informó que se limpiaron todas las zonas aledañas al Playón, como una acción de trabajo y unión de esfuerzos con la ruta clara de transformar la ciudad de Oaxaca.
Participaron de manera coordinada en este segundo tequio; Víctor Romero López, secretario de Servicios Vecinales; Margarita Columba Cruz Méndez, secretaria de Medio Ambiente y Gestión Hídrica; Carlos Alcocer, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.