La noche de este martes, alrededor de las 23:44 horas, dos mujeres indígenas triquis, Adriana y Virginia O. G., fueron asesinadas en la colonia Unión, en la capital oaxaqueña.
Los hechos ocurrieron en la calle Revolución, entre las calles Libertad y Venustiano Carranza, detrás de las instalaciones del ferrocarril. Emelia Ortiz García, defensora de derechos humanos de la nación Triqui, informó que las víctimas, Adriana y Virginia O. G. indígenas triquis fueron atacadas a balazos por dos hombres que viajaban en motocicleta, justo después de descender de un taxi del sitio Alameda, en el que se trasladaban hacia su domicilio.
El conductor del taxi, identificado como Enrique Alberto Agustín García, de 38 años, también resultó lesionado en el ataque. Las mujeres, quienes eran militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), se dedicaban a la venta de artesanías en la Alameda de León.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el doble feminicidio.