La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre identificado como E.H.M.M., acusado del delito de robo específico en vehículos. Las autoridades investigan su posible vinculación con una serie de robos bajo la modalidad de “cristalazos” en la ciudad de Oaxaca.
Según el expediente del caso, el 30 de enero de 2025, el ahora detenido presuntamente rompió el vidrio de un automóvil estacionado sobre la calle 20 de Noviembre, en el Centro de la capital, con el objetivo de sustraer objetos de valor.
Tras la denuncia interpuesta por la víctima, la FGEO inició una investigación a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales, lo que llevó a la detención de E.H.M.M., quien quedó a disposición de la autoridad ministerial en espera de la formulación de imputación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar si el detenido está relacionado con otros robos a vehículos cometidos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se exhorta a la ciudadanía a presentar denuncias para fortalecer las investigaciones.