La Policía Vial Estatal desplegó este 1 de enero un dispositivo de seguridad vial durante el relevo de autoridades en 152 municipios que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos y 69 por Sistemas Normativos Indígenas en la entidad, a fin de garantizar el orden y la seguridad vial en las principales arterias de acceso y las inmediaciones de los eventos oficiales.
Con el cambio de autoridades en los ayuntamientos, aumentó la afluencia vehicular y peatonal, por lo que reforzaron su presencia en puntos estratégicos con un estado de fuerza de 480 elementos diseminados en 45 delegaciones del estado.
Además de regular el tráfico y evitar incidentes viales, colaboraron en la implementación de medidas de seguridad para prevenir accidentes y asegurarse de que los eventos relacionados con el relevo de poderes se desarrollaran de manera fluida y sin contratiempos.
Los elementos de la Policía Vial Estatal también realizaron recorridos de disuasión, seguridad y vigilancia en 90 patrullas, 30 motopatrullas y 15 bicipatrullas, sin descuidar las labores de proximidad social y ayuda ciudadana con motivo de la temporada de fin de año.
De igual manera, se mantienen una comunicación constante con las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como las fuerzas federales, para coordinar esfuerzos y asegurar un operativo institucional que brinde bienestar a la ciudadanía oaxaqueña.