Un video que circula en redes sociales encendió la sed de justicia ante una presunta agresión sufrida por un menor de 14 años en San Pablo Villa de Mitla, que tuvo como resultado una fractura de clavícula y daño severo en el ojo derecho.
En las imágenes, se observa a un hombre identificado como Renan Martínez Casas quien presuntamente minutos antes atacó al adolescente, utilizando sus manos y una escopeta tratando de explicar que el menor ingresó a su domicilio sin su consentimiento.
Los pobladores señalaron que Martínez Casas es conocido en la comunidad por su comportamiento violento y su supuesto consumo de sustancias prohibidas, quien ya fue detenido por la policía municipal y puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.
Por otro lado, también ha circulado otro video en el que se observa al menor tratando de ingresar al domicilio de Renan Martínez Casas, sin embargo, hasta el momento se desconocen las razones detrás de este intento de acceso.
Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las posibles motivaciones del menor ni sobre el contexto completo del incidente. Esto ha generado más preguntas entre los habitantes de la comunidad, quienes esperan una pronta aclaración de los hechos por parte de las autoridades correspondientes.
Usuarios en redes sociales y habitantes de la localidad han solicitado la intervención del Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, y del gobernador del estado para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en caso de comprobarse la agresión.